-1.jpg

Carla Barbotó

Carla Barbotó, quiteña de 40 años, esposa, madre y emprendedora. Carla es la co-fundadora de Pacari, la primera marca de chocolate fino orgánico reconocida en el mundo. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad San Francisco donde obtuvo un BA en Finanzas y Marketing y se graduó en el Colegio Americano de Quito.

Inició su carrera trabajando en el área comercial de exportación vinculado con rosas ecuatorianas. Desde entonces desarrollo sus destrezas comerciales y administrativas e interés en comercio exterior. En el 2002 inició su etapa como emprendedora. Carla y su esposo Santiago Peralta, querían formar una empresa de la cual se sientan orgullosos cuando sean mayores. Ambos ambicionaron crear un negocio con principios del desarrollo sostenible y enfoque social. En el proceso se apasionaron por el cacao y buscando brindar un producto con valor agregado nació Pacari Chocolate.

Carla como presidente de Pacari lidera el manejo administrativo, operativo y financiero. Además, junto con Santiago desarrollan nuevas estrategias de innovación diseñando nuevos sabores y productos.

Pacari es una empresa que valora cada parte de la cadena de producción, por lo tanto Carla y Santiago han consolidado una relación directa y personal con los agricultores locales de cacao.
Carla mantiene un fuerte compromiso y convicción por elaborar el mejor chocolate orgánico fino. Desde el 2008 cuando Pacari inició la exportación de sus productos la marca ha sido reconocida por los segmentos más exigentes del chocolate fino del mundo habiendo alcanzado alrededor de 66 premios mundiales. Actualmente, Pacari está presente en 36 países.